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El 56% de los beneficios de la Banca proviene de los seguros

 
     Los datos facilitados por el sector de la Banca en nuestro país con respecto a sus Cuentas de Resultados arrojan esa importante cantidad de beneficio si lo comparamos con su negocio tradicional, el financiero.
     Con ello se pone de manifiesto la dependencia de la Banca con respecto a la comercialización de seguros para poder sanear sus cuentas al final del ejercicio.
    Este hecho debería cuestionarnos a los usuarios de seguros sobre varios aspectos, ¿es la Banca realmente un "profesional" de la distribución del seguro?,¿está formando a sus empleados o los ha formado para asesorar con garantías a sus clientes sobre dichos productos?, ¿asesora la Banca al cliente y le acompaña durante la tramitación de un siniestro?.
     La verdad es que la respuesta a estas y otras muchas preguntas hacen surgir dudas al respecto. Sin ir más lejos recordamos el caso durante esta pandemia de una joven que denunció la mala praxis de su Banco cuando éste le obligaba a contratar un seguro de vida para pedir un ICO que el propio Estado avalaba. Y es aquí donde debemos los Mediadores Titulados de Seguros hacer valer nuestra oferta de valor al cliente al asesorarle desde la contratación, conveniencia de las garantías y coberturas a contratar, asesorarle durante el siniestro y tramitando , en la mayoría de ocasiones, aquellas gestiones necesarias para que el "dolor de cabeza" del cliente sea lo más leve posible o simplemente no llegue a generársele.
     Nuestra labor es, y ha sido siempre, asesorar en seguros, NO COLOCARLOS porque sea ahora este tipo de negocio el que aumente nuestros ingresos. Nosotros, siempre hemos comercializado lo mismo, seguros, nunca hemos ofertado televisores, alarmas, móviles y demás a nuestros clientes por muy suculentas que sean las comisiones.
      
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